Aceptar una herencia puede ser una dificultosa carrera de obstáculos si no conocemos los pasos que debemos dar. Por eso, en una gestoria administrativa especializada en la tramitación de herencias, facilitamos el proceso y agilizamos la tramitación de herencias en Madrid. Asesoramos y acompañamos al cliente para evitar que se vea inmerso en un largo y farragoso procedimiento administrativo.

Cuando una persona deja una herencia en nuestro favor, debemos conseguir un certificado de defunción. Podemos obtenerlo es a través del Registro Civil de la localidad donde se ha producido la defunción. Es gratuito y, justificando una razón o parentesco, no suele suponer gran complicación obtenerlo.

También es necesario el Certificado de últimas voluntades. Para solicitarlo deben haber transcurrido un mínimo de quince días hábiles desde el momento de la defunción.

El Certificado de seguros con coberturas de fallecimiento se solicita para conocer si corresponde algún tipo de indemnización.

Testamento

En los documentos anteriores se especificará si la persona fallecida dejó testamento y ante qué notario lo certificó. En caso afirmativo, con la información obtenida, podremos dirigirnos a dicho notario para pedir una copia autorizada del testamento del fallecido y comprobar si estamos entre los beneficiarios.

Si no consta la existencia de un testamento, debemos tramitar la declaración de herederos. Cuando ya disponemos del testamento o se han declarado los herederos de manera legal, podemos conocer la lista de bienes y deudas que ha dejado la persona fallecida. Hay que conocer cuáles son los bienes inmuebles, muebles, saldos bancarios y vehículos.

Los dos pasos restantes serán la elaboración de un documento de partición de bienes y el obligado pago del impuesto de sucesiones en un plazo que no superior a seis meses desde el fallecimiento.

Es entonces cuando el interesado puede tomar posesión de lo que le corresponde. Para ayudarte en todos los pasos es importante contar con los conocimientos y experiencia de una gestoria administrativa tramitacion de herencias.