¿Qué es un gestor administrativo?

Muchos de nuestros lectores y visitantes a la web habrán tenido la necesidad de recurrir a una gestoria administrativa que se encargue de alguno de sus asuntos ya sean económico, fiscal, contable, etc..

En este nuevo post de nuestro blog, queremos explicar la figura del gestor administrativo y explicaros en que os puede ayudar.

Comenzaremos por la titulación. Un gestor administrativo es un profesional licenciado en Derecho, Económicas, Empresariales o Ciencias Políticas y de la Administración. Se trata de una profesión reconocida por la Unión Europea y que para poder ejercer es necesario superar las pruebas de acceso del Ministerio de Administraciones Públicas o cursar el Máster en Gestión Administrativa que habilita para el ejercicio de la profesión.

¿En que os puede ayudar?

Un gestor administrativo es una parte fundamental en el día a día de pequeñas y medianas empresas, un colaborar para las grandes sociedades y un consejero para las personas físicas. Además un gestor administrativo ofrece su apoyo y asesoramiento tanto a empresas como a ciudadanos en todos los trámites relacionados con las administraciones publicas, ayudando en diferentes áreas como:

  • Laboral: en la confección de nóminas, ceses, altas, prensiones, contratación
  • Fiscal y contable: declaración de la renta, patrimonio, sociedades, IVA, contabilidades, cuentas anuales, informes contables, etc….
  • Creación de empresas: constitución e inscripción de una sociedad, altas, permisos, licencias.
  • Extranjería: tramitación de permisos de trabajo y residencia, expedientes de nacionalidad, permisos de extranjería, trámites en consulados.
  • Registros: certificaciones en los diferentes registro (Civil. De la Propiedad, Mercantil)
  • Trafico y vehículos: transferencia de vehículos, impuesto de circulación de vehículos, cambio de domicilio, duplicado de permiso de circulación.
  • Tramitación de escrituras notariales: compraventa de inmuebles, inscripción de todo tipo de escrituras.
  • Herencias: tramitación de herencias y todo lo relacionado con ellas, como sucesiones, testamentos, impuestos, donaciones, etc…

No dudes en contactar con Gestoria Garcia Magaña para la tramitación y gestión de algunos de estos servicios que hemos citados.